Pescadores de San Vicente apoyan levantamiento de información para conocer la realidad de su sector

san-vicente

La principal del  Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP), Katuska Drouet,  visitó el cantón San Vicente ( Manabí ) para continuar con la firma de convenios, que tiene como objeto la transferencia de información entre los pescadores asociados y el MAP, con el fin de levantar y complementar  información relacionada al sector pesquero de esa caleta.

La Ministra mencionó que con el afán de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los pescadores se ha asumido el reto de identificar junto a los principales actores,  las necesidades y problemáticas del sector . “Estamos firmando convenios con las organizaciones pesqueras quienes a través de una ficha nos ayudarán a conocer de primera mano las condiciones en que vive el pescador”, expresó.

Alberto Veliz, pescador artesanal  de San Vicente, resaltó el trabajo incluyente que  el Gobierno Nacional a través del MAP viene realizando para el fortalecimiento de la actividad pesquera artesanal del país. “ En nombre de todos los pescadores del cantón le confiamos el desarrollo de nuestro sector y la nombramos nuestra guía para seguir levantándonos del terremoto de abril del 2016  que nos golpeó fuertemente a todos los manabitas”, dijo.

La firma de este tipo de convenios se realizará durante todo este mes con organizaciones pesqueras  de las  provincias de Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santa Elena, Los Ríos  y Galápagos.